viernes, mayo 20, 2005

Casualidad o causalidad?

Como muchos ya sabreis, y otros no, el mes de Abril regrese a España, pero tranquilos, ya me he vuelto. Aquí el tiempo sigue siendo tan estupendo como siempre, pero se nota que se acerca el veranito. Ya estamos por la "friolera" de 16 grados!!! No en serio, no esta tan mal. Parece que hace mas calor y todo...

El otro día me ocurrió algo curioso. Fuí hasta Madrid para coger el avión. Pasé el fin de semana en casa de un amigo, Servando, quien me invitó a conocer la famosa movida madrileña llevando a un pub irlandés, O'Neals. Allí puse de manifiesto mi extraña habilidad para quedarme dormido en cualquier tipo de ambiente y bajo cualquier circustancia: sentados en un taburete alrededor de un barril que pretendía ser una mesa. A eso también hay que añadirle la musica infernal y el sonido de ambiente. No en serio, lo pase genial. Gracias Servi.

Bueno al grano. Resulta que cuando subí en el avion, me encuentro de azafata a una amiga polaca, Kasia, que me pide la tarjeta de embarque. Lo ultimo que sabía de ella es que estaba limpiando retretes en el Tesco. El shock fue considerble. Podría haber cogido cualquier otro avión, viajado con cualquier otra compañía, y ella haber hecho cualquier otra ruta, pero no, allí estabamos como se dice "en el sitio adecuado, en el momento adecuado". ¿Casualidad o causalidad?

Pero la historia no acaba ahí. Al día siguiente, tirado en el sillón, me puse a ver la tele. En una de mis tandas de zapeo, dí con un programa en español. Me picó la curiosidad, así que me puse a ver de que iba. Siempre es interesante ver como se traducen algunas expresiones del español al inglés. A esto se le llama traduccion inversa (no, no tiene nada que ver con traducir un texto haciendo el pino).

El documental era sobre el colectivo gitano. De pronto apareció un niña entrando en un colegio, y una bandera de Galicia al lado de la puera. Sospechoso...El documental estaba localizado en Vigo. Casualidad, otra vez. Pero no, no acaba ahí la cosa. De pronto aparece hablando una amiga de mi hermana, Guru, trabajadora social en un centro de ayuda para los kañís de Vigo. A partir de ahi, la chica en cuestión tuvo el monopolio absoluto del documental. El documental muy interesante, pero de mi hermana ni rastro.

Podía haber estado viendo otra cadena, a cualquier otra hora, podria haber sido cualquier otra ciudad, o nisiquiera conocer a la protagonista. Pero no, otra vez. ¿Casualidad o causalidad? Será que Marte esta alineado con Plutón esta semana y yo todavía no me he enterado.