jueves, marzo 31, 2005

Vivir en IBM

Desde el mismo día que volví a IBM, hace ya mas de un mes, no he vuelto a dar señales de vida. Lo siento.

Cuando llegué todo parecia prometedor, ya me veía leyendo el tercer libro de Harry Potter en mis ratos libros, pero era demasiado bueno para ser verdad. A los dos días me cambiaron de team-leader y me movieron de seccion. Creo que en el fondo para mejor, me enseñaron a montar racks y a las dos semanas me puse a construir solo.

Construir racks, no es fácil, sobretodo al principio. Son muchas cosas de las que acordarse: cómo se conecta cada tipo de drawer, qué tipos de tornillos van, cómo enrutar los cables, y mil historias. Pero como casi todo en esta vida, con la práctica se te quedan las cosas y se convierte en una tarea rutinaria, aunque entretenida, cada rack es distinto. Lástima que a mi la iluminacion me llegó el último día, el primero en que construí un rack entero por mí mismo, y para eso no muy grande.

Y así fue, trabajar 10 horas casi todos los dias, y un día los fines de semana. Además, como ahora vivo mas lejos del centro me pasaba casi 3 horas en el autobús. Si a eso le añadimos 8 horas para dormir, nos quedan 3 maravillosas horas para hacer la compra y tirarse en un sillón pensando en que mañana te levantas a la hora en que los dioses duermen. Vivir para trabajar.

Y por ahora se ha acabado, quien sabe hasta cuando (nunca digas nunca), IBM,¿¿¿el gigante rojo???, ya no lo es tanto.

3 comentarios:

LcTrC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LcTrC dijo...

Hola!
Pos mi vida acaba de dar un giro de 540º (vamos, vuelta y media). Resulta que apesar de todo estoy contento con el trabajo. Estoy programando Intranets, Extranets y tiendas de clientes me paso 10 horas todos los dias en el curre (a donde me voy a llevar la cama y la cocina, porque voy a comer a casa todos los dias y me paso 80 minutos todos los dias en coche) y resulta que al jefe se le ocurre que podria dar unas clases de ofimatica a eso de 9 a 10:30 de la noche, 3 dias a la semana.... en fin, que los dias q no hago 10 horas, hago 11:30 (eso si, las clases son remuneracion aparte, pero tampoco es gran cosa). El sueldo es más bien normalito (por lo de ito) que normal, pero todo se andará.
Tengo una ventaja, soy el jefe y pringao del Departamento de Internet, así que por encima mio solo está el jefe, que no se mete en como hago las cosas, simplemente tengo que hacerlas y todos contentos.
Tengro trabajo para los siguientes 3 meses sin pestañear, y tengo pendientes de aprobar proyectos de para 3 meses... si es que trabajo hay... la cuestión es tener los enchufes suficientes....
Por cierto, el otro dia el técnico fué a Burgos a instalar un servidor IBM. Se nos caia la baba a todos... solo nos faltó agarrarnos a la caja y no dejarle llevarlo, que pena... es miooo... solo mioooo....
PD: Parece increible, pero en este curre no necesité enchufe... estará cambiando el mundo ???
Bueno, dejo la narrativa por hoy, que para lo mal que se me dá, ya llevo unas cuantas lineas. Que te cuides, que como siempre te hechamos de menos... que tal de juegas ? supongo que muchas, no ? por cierto, confiesa, cuanto hace que no haces la cama ? espero que las buenas costumbres no las pierdas...
Chao!!!!

Anónimo dijo...

Hi,
este post es para constatar que leo el blog asiduamente. Había tiempo que no ponías novedades. ¿IBM el gigante rojo? ¿No era blue?

Regards,

KÑrator