martes, diciembre 28, 2004

El dia de los mamporros

Las calles decoradas con luces, arboles ardonados, los ninhos cantan canciones en la calle para abrir nuestros corazones...y las tiendas de ropa rebajan sus productos a un 50 por ciento. Ya es Navidad.

Pues si, la Navidad es igual en todas partes, pero no totalmente. Aqui los regalos se entregan del 25 al 26. El dia para estar todos juntos es la Navidad propiamente, y no la vispera. El 26, dia de San Esteban, es festivo en el mundo anglosajon. Aqui en Irlanda, lo llaman St Stepphen Day, en recuerdo de un martir catolico. En Inglaterra se conoce como el "Boxing Day".

Un chico ingles me dijo que la tradiccion del "Boxing Day" consistia en ir a ver un combate de boxeo despues de abrir los regalos. Que en eso consiste la Navidad, en ser solidarios. Y nada mejor para demostrarlo que ir a repartir unas buenas hostias, o al menos, ver como se las reparten.

Que no, que no, que los ingleses inventaron el ingles pero no saben de que va la historia. El dia de Navidad los ferigreses al asistir a misa solian hacer una donacion que se metia en unas cajas, boxes. Al dia siguiente, 26, estas cajas se rompian y la recaudacion se repartia entre la gente mas pobre. Por eso se llama "Boxing Day".

Y nada mas. Disfrutad del descanso navidenho y comer muchas avellanas, nueces, turron, pasas, uvas, vino, sidra...vosotros que podeis!

Feliz Navidad a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

toma ejemplo, este tio ha conseguido un curro de 7.5 kilos en londres: www.livejournal.com/users/holygrial/
claro, que el primero aprendio ingles ;-)

LcTrC dijo...

Holas!
Pos mira q son complicados estos irlandeses.. con lo facil q es utilizar tarjetas.... aún siguen con las cajitas....
XD
PD: Pon una visa en tu vida, ahora la tenemos hasta los pobres!!!!