miércoles, febrero 23, 2005

Un problema con los nombres

Tengo un problema con los nombres. Hasta el momento me he dedicado a ignorar lo que muchos de vosotros sabías desde hace ya tiempo. Ahora lo reconozco y vivo feliz con ello.

El otro día invitamos a cenar a dos amigas españolas. Clara y Nuria, dos chicas de Madrid que conocí en el hostal. Primeramente llame a Nuria, porque tenia mis dudas acerca de si Clara era realmente Clara, o se llamaba Lara. Resulto ser que se llamaba Lara, vaya por dos.

Le dije a Nuria que habia invitado a Raimun.
- "¿Y quien es ese?", me preguntó.
- "El chico canario que trabaja de recepcionista en el hotel", le respondí.
- "Ah! Ruiman".
- "Poz ezo". Por qué cojones no se llamará Juan, como todo el mundo, pensé.

Antes de empezar a cenar se paso por el pasillo mi compañera de piso irlandesa, que es la hermana de Ferdi. Aproveché para hacer las presentaciones:

-"Estas son Lara y Nuria, ella es Fiona".
-"Nice to meet you, I am Ifa", dijo la hasta entonces para mí Fiona.
-"¿Cómo? ¿Estás segura de que no te llamas Fiona?". Menudas gilipolleces que pregunto a veces...
-"No, me llamo Ifa".
-"Buena memoria", como diría Pepe Carroll.

Pues eso, que cuando me presentan a alguien no solo olvido su nombre, sino que además lo confundo. A la lista tambien podemos añadir mi amiga francesa Marlén, para el resto del mundo, Muriel.

La historia de Dan

Dan, mi compañero de piso australiano, es un tío genial. Me cae bien. De hecho, de mayor quiero ser como él. Lástima que yo tenga 26 y el 24.

La historia de Dan es de esas que le molan a las tías. Os la voy a contar, para que se os caigan las braguitas.

Cuando Dan vivía en Sidney era un tio feliz. Trabajaba por la noches en un pub y vivía al lado de la playa. No se le puede pedir nada más a la vida, bueno sí, no trabajar siquiera y seguir viviendo al lado de la playa. Por si no fuera ya de por sí perfecto, Dan tenía una novia irlandesa. No sé cómo se llama, pero seguro que su nombre es difícil de pronunciar, o por lo menos, de recordar.

Vivieron juntos 6 meses, lo que permite el visado, entonces su novia se volvió a Irlanda. Sin pensarlo dos veces, Dan decidio seguir trabajando, ahorrar para el billete y venir a buscarla al Norte de Irlanda. Dan llegó a principios de Diciembre. Estuvo una semana en Dublín y se fue al Norte.

Cuando llegó, su ex-novia no quería saber nada. Se había vuelto a hacer a su antigua vida, con su familia, sus amigos, quién sabe, algún ex-novio. Dan estaba echo polvo. Al día siguiente uno de sus mejores amigos le envió un mensaje desde Australia: "Dan, esta noche tuve un sueño, soñe que regresabas a casa". Estuvo a punto de volver, pero, vaya pensó, nunca he estado tan cerca de Europa ¿Por qué no aprovechar y ver todo esto?

Así Dan, volvió a Dublín, consiguió un curro en un pub y desde entonces se dedica a ahorrar dinero para viajar durante todo el verano por el continente. Después de eso, volverá a Irlanda o se irá a Inglaterra, trabajará un año y se irá de ruta por Sudamérica. Y después a los USA. Lo tiene todo calculado para 3 años. Claro que en 3 años siempre puedes conocer a alguna irlandesa sirviendo copas en un pub...

Joder la jodienda strikes back

A todo esto, a finales de Enero me fui a un piso con un chico australiano que conoci en el hostal. Se llama Daniel, pero como es australiano todo el mundo le llama Dan.

Volvia yo ayer feliz de la biblioteca, de la que por fin soy socio, con mi primer libro prestado. Entre en casa. En el hall tenemos un perchero y un pequenho banco. Mientras me quitaba los guantes, el pucho y el abrigo, pude oir un ruido incesante que venia de la habitacion de Ferdigan, mi companhero de piso irlandes.

Al principio, el ruido sonaba como alguien inflando una colchoneta, un chirrido, con subidas y bajadas. Creo que Ferdi tiene un colchon de aire. Pero no, poco despues los gemidos de una femina que provenian de la misma habitacion me hicieron sospechar que Ferdi y su novia (la misma que me encontre un dia a las 8 de la manhana en bragas en la sala de estar) no estaban inflando ningun colchon. Creo que lo estaban desinflando XD.

Desde luego muy mal Ferdi, esta bien que folles pero por lo menos cierra la puerta y pon musica tio. Que para algo se inventaron los altavoces de 100 W! Y con lo que gime tu novia mejor comprate un estereo con "sobafer", que se oia hasta en la sala de estar y con la tele encendida.

Por cierto, a estos de joder la jodienda nada, estuvieron mas de una hora haciendo "push & pull".

What-of-taylor

Que desastre! Mas de un mes sin actualizar el blog. Asi no hay manera, mu mal, mu mal.

Ya veo que algunos os habeis estado preguntado que carajo estare haciendo aqui, o por donde ando ahora. Creo que teneis demasiado tiempo libre para pensar en esas cosas.

Basicamente, el 5 de Enero se me acabo el contrato en esa maravillosa empresa amiga de los ninhos, y no tan ninhos, que es IBM. Ese dia tuvimos una reunion para ver a quien alargaban el contrato o quien se iba de "vacaciones". Fue algo asi como el precio justo, a juuugar! De 90 almas perdidas que eramos extendieron a 2 elevado a cuatro, es decir, 16.

Como no pensaba perder un segundo de mi tiempo en buscar un trabajo que sabia no iba a encontrar, decidi meterme en una academia de ingles. Estuvo bien, conoci gente con la que hablar y salir los fines de semana. Estudiar puede estudiar uno en su casa, por su cuenta, pero para hablar necesitas a alguien mas. Y hablar es lo mas importante.

Estuve en la academia un mes. Graduacion con trompetas y tambores. Me dieron un diploma que guardo con carinho y devocion dentro de una de las muchas libretas que tengo perdidas en mi escritorio.

La semana pasada me llamaron de la agencia otra vez, firme el contrato y este viernes vuelvo a IBM. A ver si puedo leerme el trecer libro de Harry Potter antes de que se me acabe el contrato.

Despues de eso Dios proveera, pero espero elevar mi consciencia sobre un plano superior, usease, encontrar un trabajo mejor y que dure mas de 6 semanas. Hasta entonces...