lunes, septiembre 18, 2006

Con los ojos en Amano

Yoshitaka Amano es uno de los más célebres mangakas o artistas de cómic japoneses. Aunque casi con ningún cómic publicado, Amano es reconocido mundialmente por sus ilustraciones. Entre sus trabajos más célebres se encuentran los diseños de personajes de Gatchaman, o Comando G, y varias de las entregas de Final Fantasy. También es reconocido entre los fans más acérrimos por su trabajo en Vampire Hunter D, un anime de culto de principio de los 80.

Recientemente, del 17 de Agosto al 3 de Septiembre ha tenido lugar en Hong Kong una exposición de su obra titulada Eyes on Amano. El mismísimo Yoshitaka Amano acudió a la cita para presentar su colección de trabajos, muchos de ellos teniendo como protagonistas al famoso quinteto de Comando G. La idea de la exposición sugería una mirada a los ojos de sus personajes, trabajos presentados a distintos tamaños, muchos de ellos en formato mural.

Hace poco, casi en la fecha de cierre, me pasé por el premiado centro comercial Festival Walk en Kowloon Tong, para acudir a la exposición. En medio del pasillo, como formando parte casi íntegra del setting del edificio la obra pasaba inadvertida. A primera vista escasa, aunque no decepcionante. Eso sí, me quede con ganas de más. Hasta el 14 de Octubre estará en el Art Statesments Gallery en Central una exposición permanente de varios trabajos suyos, más variada y más extensa.

Aquí os dejo un par de fotos.


































En este blog podeis ver las fotos de un friki que tuvo la suerte de ir a la apertura. Texto en riguroso chino tradicional.

Y para que los más calorros disfruten, el genial opening de Comando G por Parchís.



Aunque esta otra versión de la batalla de los planetas, más acorde con los tiempos modernos, no está nada mal.



No hay comentarios: