domingo, octubre 22, 2006

Nada que decir

Con la excepción de Japón, el heavy metal se pasea poco por Asia. Este año, sin embargo, parece que la cosa ha cambiado. En el plano mainstream, hace unos años tuvimos por aquí a Guns & Roses. También el superguitar hero sueco se dejo caer por aquí. E incluso los Rolling, este año, pudieron al fin dar su concierto en Shanghai.

Para la escena metálica parece que este año ha sido un punto de inflexión. Primero tuvimos a Dream Theater. Después se pasaría por Febrero los "finlandeses" Stratovarius, y poco después en Marzo lo haría Edguy. Desde entonces, sin noticias de Dios.

Hasta un par de meses cuando Angra anunció en su website una minigira asiática con motivo de la celebración de su 15 aniversario.

Y hoy llegó tan ansiado día. Sin apenas publicidad y con sólo una semana de adelanto para comprar las entradas, se orquestró este concierto. El lugar escogido, uno de los más conocidos pubs de la noche hongkonita "The EDGE", justo debajo del más conocido Dragon-I.

Llegué poco después de las 19:00. Ya había hongkonitas haciendo cola tal como esperaba. Esta gente lo prevee todo. Aun así no había prisa. Con solo 300 entradas a la ventana el local malo sería que no pudiera hacerme un hueco XD. Curioso, 300 personas...Me acordé de la anterior vez cuando los había visto. Fue en 1998, en el Eurometal en Leganés, delante de unas 4000-5000 personas. Esta noche tocando para 300 personas...eso sí, el precio de la entrada valía por 3: 35 euros anticipada y 40 en taquilla.

Las puertas tardaron en abrirse. Pasadas las 21:00, presentación del grupo y comienza la caña. Muchos temas nuevos para un clásico como yo. Eso sí, no faltaron: Angels Cry y Carry On, para goze de todo el personal; y Nothing to say, que por lo visto solo unos cuantos pocos conocían. Por lo demás, que me venga ahora a la cabeza: Waiting Silence, Acid Rain, Heroes of Sand, Spread your Fire, ya casi al final, Rebirth, Angels & Demons y Nova Era, como corte de cierre.

Bienvenidos hijos mios al Templo del Metal

No es que Kiko Loureiro se mueva muy rapido, es que se ve borroso

En general, la banda cumplió. Buen sonido y buenos solos, le faltó un poco de ímpetu a Falaschi para animar al público. Y es que animar al público hongkonita tiene tela. Al contrario que en España, aquí los peludos no saltan ni hacen palmas, aunque ocasionalmente gritan. Los tios se quedan en su sitio mientras mueven su cuerpo y cabeza.

Después de 15 temas Angra se retiran. El protocolo dice que el público debe ovacionar, gritar y reclamar con cánticos a sus ídolos para que éstos, después de 10 min haciendose derrogar, regresen religiosamente al escenario y se calquen un bis. Pero esta vez, y contra todo pronóstico, no hubo bis.

Angra tambien a lo Judas Priest!

En lugar de ello, 20 afortunados agraciados fueron seleccionados por Angra para una sesión en el backstage. Por supuesto yo no estaba entre ellos. Pero, ¿quién ha dicho que la vida sea justa? Y así, como galera que la mar espera, me quedé yo esperando y esperando entre el tumulto de los pocos que allí quedaban, hasta que me llegó mi turno. Foto y CD firmado. Y para muestra, un botón. Keep rocking!

Dedicada a todos mis fans

Cartel de la gira

Angra tocando Carry On en el concierto



Y este otro grabado por mi, tocando Rebirth. El sonido se oye bien, aunque a veces se ve un poco oscuro y a veces borroso.




No hay comentarios: