sábado, abril 28, 2007

Gambatte!

"Cuando el eje de la tierra se haya inclinado totalmente todas las brújulas apuntarán a Japón"

Y por fin te llegó ese día, ese que llevabas largo tiempo esperando, incluso mucho antes de saber que te ibas.

El pasado 26 de Abril, un buen amigo mío, Amir, dejó lo poco que aquí le ataba y partió rumbo a Oriente. En los 50 la gente hacia las Américas, después Europa: Suiza, Alemania, Francia. Hoy los jóvenes se van a Londres o a Dublín, pero él no, él se ha ido al otro extremo del mundo. En principio para 3 meses.

Ya sabemos que Japón es tierra hostil para los extranjeros, conseguir un visado de trabajo allí no es tarea sencilla. Yo sólo puedo desearte lo mejor y mucha suerte. En cualquier caso, te esperan aventuras increíbles y una experiencia personal muy enriquecedora. También sé que no es el trabajo lo que te mueve, sino un fuego que arde en tu pecho desde hace tiempo, llámese aikidou, Hirosawa-sensei, o el graznido de los cuervos en verano. "Mune ga atsui", dirían los japoneses.

Es importante estar en paz con uno mismo en cada momento, hacer lo que uno quiere porque es lo que uno debe.

De izq a dcha: Puri, Leo, Amir, yo, Alfonso y Jorge en la despedida en el aeropuerto

“No hay nada más que el propósito del momento presente. Toda la vida de un hombre no es sino una sucesión de momentos. Si uno entiende plenamente el momento presente, no hay nada más que hacer ni nada más que perseguir"

3 comentarios:

Sagawa dijo...

Mira qué casualidad... Jorge, el de la derecha estaba en mi clase de inegeniería. Si ya sabía yo que era friki, lo sabía. :P
¿Lo conoces tú, el caradura de Amir o ambos?

Diego Pino dijo...

xD, sí conozco a Jorge pero por Amir, pero desde hace muy poco. Creo que hace aikidou con Amir en la universidad.

Your Girlfriend dijo...

Oh....I don't Understand Spanish >_<