domingo, marzo 14, 2010

Ver la tele a través de PS3

Hace un par de meses me agencié una PS3, aprovechando la bajada de precio, con la intención de aparte de jugar a juegos de PS3, por supuesto, tener un centro multimedia conectado a la televisión desde el que reproducir música, fotos y alguna que otra película.

La PS3 permite acceder a contenidos multimedia a través de servidores DLNA. Por ejemplo, si deseas reproducir una película que tienes almacenada en tu ordenador o disco duro en red, te basta con conectar ambos dispositivos en la misma red local y montar un servidor de DLNA en tu ordenador remoto. El último cliente de Vuze (azureus), ya viene con un servidor de DLNA. Tan fácil como arrastrar y soltar.

Pero finalmente, y aún a la espera de montarme una infraestructura en condiciones desde la que compartir contenidos, me han sorprendido las posibilidades de reproducir contenidos multimedia, sobre todo televisiones y videos, a través del navegador de la PS3 (desde hace meses corren rumores sobre un port de Firefox para PS3, aunque algo basado en Webkit tampoco estaría nada mal :)).

Así, poco a poco me he ido haciendo con una lista de canales de televisión, que guardo en la lista de marcadores para poder acceder más rápidamente. Paso a comentar algunos de ellos:

OVGuide (On-line video guide). De los creadores de geocities!!! (sí, no es broma). On-line video guide es una colección de sitios de videos tipo YouTube y cadenas de televisión que retransmiten a través de internet. La lista se encuentra categorizada por tipos de contenidos y cada canal puntuado por usuarios.

Además de OVGuide están apareciendo nuevos sitios web con la misma filosofía, directorios de cadenas de televisión y sitios web de videos. Buscando "television" en Delicious se pueden encontrar un buen puñado de ellos. De entre los que he probado me quedo con Livestation.

Livestation sirve canales de televisión regulares a través de acuerdos con partners y también permite a sus usuarios dar de alta nuevos canales. De los canales añadidos por usuarios que he probado, ninguno funcionaba en PS3. De entre los canales que sirven a través de acuerdos con partners, sólo unos pocos se podían reproducir a través de PS3. Los más destacados: BBC World Service, el servicio internacional de BBC, siempre con programación muy interesante; Al Jazeera, también canal internacional y Euronews.

Para dramas asiáticos y series de animación japonesas, un sitio que está muy bien es CrunchyRoll. La página de TVE, TVE a la carta, también está muy bien, sirviendo prácticamente todos sus contenidos de producción propia a través de internet. Hace poco, con una de las últimas actualizaciones de software de PS en España, ha aparecido una nueva opción en el menú principal: TV. Esta opción permite acceder directamente a los contenidos audiovisuales (series, programas) de TVE, Antena 3 y LaSexta.

Otra sitio muy recomendable es la página de PBS (Public Broadcasting System), y más concretamente su programa Frontline, con documentales sobre temas de actualidad de muy buena calidad.

Y el último enlace que me queda por comentar de entre mi lista de marcadores es YouTube Disco, el experimento de descubrimiento musical de YouTube. Es una buena opción para escuchar música, teniendo en cuenta que Last.fm no funciona a través de PS3.

6 comentarios:

Cygnus Nazca dijo...

Exijo una miserable actualización semestral.

Diego Pino dijo...

Tendré que pensar en algo. Mientras tanto puedes aderezarte con mi otro blog técnico y los entresijos de configurar Hibernate, Spring, ZK, etc (me recuerda al capítulo del Principe de Bel Air cuando no daba pasado de la primera página de un libro de química que decía "Bienvenido al apasionante mundo de la química") :P

Cygnus Nazca dijo...

Perdona, me he quedado dormido nada más llegar a la cuarta línea de tu anterior comentario. ¿Qué decías? Anécdota: la palabra de verificación para este comentario ha sido "porcu". No sé si has configurado tu blog para que me insulte de esta manera tan pueril, ya que es una clara abreviatura de "que te den por culo". Por cierto, buscando ese blog (que me imagino será de Igalia), he llegado a la sección "About us" de la página e inmediatamente he reconocido tu careto. Todos parecen estar hablando distendidamente, menos un personaje que está prestando toda su atención a la pantalla de su portátil con una pose que rezuma perplejidad. ¡Tú! :-D

Cygnus Nazca dijo...

¡Poco a poco se acerca el aniversario! Oye, y a ver si respondes al e-mail este año, ejem.

Cygnus Nazca dijo...

¡Feliz aniversario tardío! A ver si empiezas a buscar (o perder) loros x-D

Jorge Ramiro dijo...

Yo también aproveche una gran promoción para obtener mi PS3 y fue un gran acierto. El hecho de haberla conseguido a un gran precio me hace que la disfrute mucho mas hoy en dia, y la uso cada vez que puedo