miércoles, febrero 23, 2005

Un problema con los nombres

Tengo un problema con los nombres. Hasta el momento me he dedicado a ignorar lo que muchos de vosotros sabías desde hace ya tiempo. Ahora lo reconozco y vivo feliz con ello.

El otro día invitamos a cenar a dos amigas españolas. Clara y Nuria, dos chicas de Madrid que conocí en el hostal. Primeramente llame a Nuria, porque tenia mis dudas acerca de si Clara era realmente Clara, o se llamaba Lara. Resulto ser que se llamaba Lara, vaya por dos.

Le dije a Nuria que habia invitado a Raimun.
- "¿Y quien es ese?", me preguntó.
- "El chico canario que trabaja de recepcionista en el hotel", le respondí.
- "Ah! Ruiman".
- "Poz ezo". Por qué cojones no se llamará Juan, como todo el mundo, pensé.

Antes de empezar a cenar se paso por el pasillo mi compañera de piso irlandesa, que es la hermana de Ferdi. Aproveché para hacer las presentaciones:

-"Estas son Lara y Nuria, ella es Fiona".
-"Nice to meet you, I am Ifa", dijo la hasta entonces para mí Fiona.
-"¿Cómo? ¿Estás segura de que no te llamas Fiona?". Menudas gilipolleces que pregunto a veces...
-"No, me llamo Ifa".
-"Buena memoria", como diría Pepe Carroll.

Pues eso, que cuando me presentan a alguien no solo olvido su nombre, sino que además lo confundo. A la lista tambien podemos añadir mi amiga francesa Marlén, para el resto del mundo, Muriel.

4 comentarios:

LcTrC dijo...

Hola Pinillo!
Tio, lo de olvidarse de los nombre tiene perdon, vamos, q el otro dia me encontré con un AMIGO de FP, años 1995-1997, y NO me acordaba del nombre.. q palo... joer...
Bueno, a lo que iva, q lo de los nombres tiene perdon, pero lo de no BENEFICIARSE (mutuamente por supuesto) a alguna de esas tantas amigas q tienes, eso no tiene perdón de Dios. Por cierto, yo lo intentaria con la irlandesa o con la francesa, no es por menospreciar a nuestras queridas españolas, pero por probar, mejor carne exótica.
Bueno, ahora algo serio.
Esta semana cambié de trabajo, ahora creo q estoy en uno mejor... a saber: Trabajo 9 horas y cobro menos q antes... pero la cosa pinta bien. En breve puedo estar ganando un sueldo decente. El trabajo es mas o menos el mismo que hacia antes, es decir, aplicaciones Web (es decir, ASP + Javascript) y empezaré con programas a medida con C++ Builder. Un técnico q hay es la caña, estudió Quimicas, le molan los ordenadores y es un experto en Linux, vamos, q en la mañana del Lunes, despues de mondarme mi equipo ya me tenia una Debian con todo lo q necesito incluido un CVS. Tengo suerte de estar en otro departamento... en esta empresa, si el departamento de desarrollo necesita un PC-server, lo único q necesita es decirselo al del departamento de-al-lao y en media mañana lo tienes solucionado. Mira q me encontrao con varios técnicos, pero este tio es eficiente de cojones, vamos, q estoy gratamente satisfecho con él. Ah! por cierto, para mas Inri, se llama Javi y ya lo conocia, pero desde q se fué a estudiar y despues empezó a trabajar le habiar perdido la pista, vamos, q son estas coincidencias q te hacen pensar durante una semana... Pero que cojones de pañuelo es el mundo... Bueno, a todo esto el curre es en Porriño, y puedo ir a comer a casa todos los dias.
Chao!
Mañana mas!

kaskito dijo...

Hola tio, ya veo que ahora te animas un poquito más a hablarnos por akí. Eso es bueno.
Lo de olvidarte de los nombres lo entiendo. Creo que a todos nos pasa un poco lo mismo.
En lo que se refiere al trabajo te recomiendo que disfrutes de Dublín, porque akí la cosa ta mu paradita. Yo ahora toy arrastrando frigoríficos y demás electrodomésticos por una mierda de sueldo, pero por lo menos hago algo.
El tiempo que tengo libre me dedico a empapelar Vigo de curriculums mios.
La única tranquilidad que me queda, es que hoy me enteré que el Millos despidió a los 2 técnicos excompañeros mios y ahora ya está más cerca de la ruina que nunca.
Creeme, venganza se disfruta mucho más cuando ves a la gente agonizar poco a poco. Nunca pensé que disfrutaría viendo hipotecar su vida a alguien, pero se lo tiene bien merecido.
Pos lo dicho, disfruta de eso, que akí las cosas no están muy claras.
Saludiños.

Diego Pino dijo...

Ya sabeis que no yo no soy racista. Pero la irlandesa tiene novio, y la francesa tambien. Claro que ahore direis: "Pues yo no soy celoso..."

Bueno Cesar espero que cuando vuelva ocupes un rango lo suficientemente alto como para poder enchuf...digo, contratarme. Esta bien si no ganas pasta de momento, pero parece ese tipo de empresa en la que se puede ascender. El dinero es una consecuencia del trabajo.

Le podrias hablar de tu companhero de trabajo a Otero y a toda la gente que piensa que para saber de algo hace falta tener una carrera. Yo ya me he roto la cabeza bastante en la lista de correo de la esei. Dentro de unos anhos todos obligados a colegiarse. Parece que sera por nuestro bien.

Poz ezo, a cuidarse todo el mundo

Anónimo dijo...

Obviamente deberias hacer uso de esa maravillosa frase x OR y tan socorrida cuando no recuerdas quien es quien... "Hola Nuria o Clara" y te quedas tan ancho, pa chulo yo, y si me equivoco pues es lo que hay. Como decian en la publicidad de la revista Mujer21... "Mujer 21, yo misma". --Janoffer