viernes, noviembre 11, 2005

Por las playas de Shek-o


El pasado fin de semana Stacey me propuso un plan: ir a la playa...

¿Ir a la playa? ¿en pleno mes de Noviembre? Mi sentido común podía más que mi razón. Vamos a ver, que más da que sea Noviembre si aqui estamos a 26º todos los días...
- ¿Cuando sueles dejar de ir a la playa?
- Pues más o menos cuando empieza a hacer frío.

Respuesta superlógica por cierto, nosotros hacemos lo mismo...con la pequeña diferencia de que en España empieza a hacer frío en Octubre. Aunque con esto del cambio climático, nunca se sabe. A lo mejor nos vemos haciendo barbacoas al aire libre en Navidad para este año ¿no?

Tras un breve trayecto en metro y un agradable paseo en minibus llegamos a Shek-o, algún lugar en la zona sur de la isla.

La leyenda dice que los chinos no van a la playa, pero no es verdad. Había chinos, o en su defecto, orientales. Eso sí, no acuden en masa. La proporción de extranjeros occidentales era considerable, yo diría que 3 de cada 10.

El agua por cierto, buenísima, sobre unos 19º. Y decía Stacey que estaba fría...Tenías que probar las playas de mi tierra. Con lo bonito que es meter tu piececito en el agua y sentir como que te lo han cortado...que alegría!

Después de la playa nos fuimos a Stanley, un complejo turístico lleno de resorts y restaurantes. Algo así como Bayona pero en versión Hongkonesa. Muy occidental...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí hay muchos datos que yo desconozco... Qué haces tumbado en el entreteto de una mujer (Stacey, he de suponer xDD)? Qué invento es este? Te dejan suelto por el mundo y te dedicas a ir a la playa?
Jar, se te ve así-como-feliz por esos lares... Sube fotos!!! Hong Kong es tan bonito como en las pelis de Wong Kar-Wai (el otro día vi "Fallen Angels")? Has visto a Takeshi Kaneshiro por allí? Qué tal el trabajo? Te motiva? Te gusta? Aprendes cosas? Aprendes chino? Los chinos son amables? Escupen mucho al suelo, como dicen en los documentales? Viste muchas cosas chulas piratas? Has conocido mucha gente? Te pagan bien? xDDDDD

Y hasta aquí, mis ansias de conocimiento del día :P Actualiza más a menudo, que lo cortés no quita lo valiente, de perdidos al río y se puede ligar y actualizar (preferiblemente, no al mismo tiempo).

Hala, bicos y esas cosas,

La paya de la Vane

(jar, te he escrito un mail sin darme cuenta T_T)

Anónimo dijo...

Este post sin fotos de Stacey no vale nada ;)

Un saludo.