miércoles, noviembre 22, 2006

Be water, my friend

Bruce Jun Fan Lee (李振藩, Cantonés: Léi Janfàan) (San Francisco, 27 de Noviembre 1940 - † Hong Kong, 20 de Julio de 1973)

Artista marcial, filósofo y actor chino-estadounidense. Reconocido exponente de fama mundial y renovador de las artes marciales, dedicó su vida a esta disciplina, buscando la perfección y la verdad.

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron la pasión por las artes marciales por todo Occidente, generando una ola de seguidores a través de todo el mundo. Su huella aún perdura en el tiempo de tal manera que ha quedado en la historia como un ídolo a seguir.

[Fuente: Wikipedia]

Estatua de Bruce Lee en Avenue of Stars, Tsim Sha Tsui, Kowloon (Hong Kong)

La estatua fue descubierta al público el 27 de Noviembre de 2005, con motivo del 65 aniversario del nacimiento de Bruce Lee. Cualquier día de la semana cientos de personas revolotean alrededor de esta escultura para capturar una instantánea que los inmortalice junto al hongkonés, aunque nacido en USA, más conocido del mundo. Esta en concreto tiene casi un año.

Empty your mind, be formless, shapeless...like water. You put water into a bottle, it becomes the bottle. You put water into a teapot, it becomes the teapot. Water can flow or it can crash. Be water, my friend.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas:
Hace tiempo que tu joven hermana no te deja comentarios.
Sólo decirte que, bueno estando por ahí igual no lo sabes, pero que sepas que el párrafo filosófico que pusiste sobre Bruce Lee ha sido utilizado por una conocida marca de coches para su campaña publicitaria, pasando a formar parte el "Be water my friend" de la jerga cotidiana.

Sólo eso y nada más. Un biquiño muy gordo¡¡¡

Sagawa dijo...

"Be beer, my friend". XDDDDDDD

Y Jackie Chan... ¿también tiene monumento? Si ya sé que son muy distintos... pero jackie Chan es dios (aunque ya lo he visto borracho. :P )

Jose dijo...

Hola Diego soy Jose (estuve en tu casa este verano con Miren la hermana de Unai... jeje) muchas gracias por acogernos cuando estuvimos en hongkong, la verdad es que nos lo pasamos pipa. He colgado algunas fotos del verano y sales en algunas, si quieres verlas la dirección es: http://www.flickr.com/photos/elmaci

Carlos dijo...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china, japonesa y oriental:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Diego Pino dijo...

Claro que me he enterado de la campaña publicitaria del...qué es lo que anuncian? El mundo no es plano.

Jackie no tiene monumento, aunque si tiene una tienda de merchandising en la misma avenida, además de la palma de su mano marcada en una placa (al igual que muchos otros artistas)

Por cierto, como ya sabeis nadie es profeta en su tierra, y por aquí todo el mundo odia a Jackie Chan.

En HK se respira cine y aqui brillan muchas estrellas, algunas mucho más que Jackie Chan. De cara al exterior Jackie ha hecho mucho por el cine de HK, y quizás desde aquí sea difícil percibirlo. A mí me sigue gustando xD.

Diego Pino dijo...

Jose gracias por las fotos. Me alegro de que os lo hubierais pasado bien por HK. Espero que esas camaras sigan dando jugo, jejeje