martes, noviembre 07, 2006

Turning mainlander

Ya había hablado alguna vez de las buenas costumbres mainlander, dicir, chinos de la China continental: escupir en el suelo, conducir "al hueco", no hacer colas, o mear en sitios públicos cuando es menester. Por mencionar unas cuantas.

Al chino mainlander se le conoce rápidamente cuando se encuentra agazapado. Al igual que el resto de orientales, los chinos cuando se ponen de cuclillas, lo hacen sobre los talones, mientras que nosotros pobres occidentales lo hacemos sobre las puntas de los pies. Es un detalle muy curioso...

Una vez un vietnamita nos comentó que este fue uno de los principales motivos por el que los americanos perdieron la guerra de Vietnam, o guerra americana para los vietnamitas. El paisano argumentaba que al apoyarse sobre los talones, sus compatriotas tenían mayor estabilidad y podían disparar ráfagas de tiros a media altura. Además su culo, al contrario que el de los americanos, pesaba menos. Esta era la otra piedra angular de su argumentación, el enorme culo de los americanos.

Y bueno, al grano, lo de la posición agazapada. Yo sostengo que ellos se agachan así porque tradicionalmente, y aún hoy día en muchos lugares de Asia, sus retretes son simplemente un agujero en el suelo, eso sí, con cisterna. Cuando se agachan, los asiáticos realmente se ponen en posición de descarga.

Aquí tienen una muestra. Además el chino mainlander, y volviendo al comienzo de este post, tiene un aire irreconocible el cual he querido capturar en esta última instantánea (con ese pitillito 555 en la boca es que estoy auténtico...)


PS: Algún día os enseñaré la foto de un bebé mainlander también en esta posición, la caña!


1 comentario:

Sagawa dijo...

Está claro que mi culo es demasiado gordo, porque me resulta incómoda la posición fecal esa. :P
No me resulta demasiado estable.