viernes, mayo 15, 2009

Donde va triunfa

A pie de un video de Flapy: "Videos gastronómicos en Hong Kong", donde se ve una San Miguel Pale Pilsen, me vino a la cabeza la historia de la San Miguel, que quizais muchos ya conozcais.

Originalmente San Miguel era una destilería filipina, fundada en el siglo XIX por un español en la ciudad de Manila, concretamente en el barrio de San Miguel, aprovechando una pequeña destilería local fundada por unos monjes agustinos.

La cerveza San Miguel es muy muy popular en Asia, sobretodo en el Sureste Asiático, pero no tiene nada que ver con la marca española San Miguel (perteneciente al grupo Mahou). La marca filipina es San Miguel Corporation, y produce la San Miguel Pale Pilssen, la que aparece en el video.

En este post, San Miguel Beer, explican cuando y cómo las dos compañías se escindieron:

"San Miguel in Spain was brought over from the Philippines by the shareholders of a company called La Segarra. The owners of San Miguel Corporation (the Sorianos) and La Segarra signed an agreement (’The Manila Agreement’) in 1953 resulting to La Segarra becoming an independent brewer."

Es muy conocida la escena de la película de animación japonesa, The Ghost in the Shell, donde Motoko Kusanagi y Batou se toman una San Miguel mientras filosofean sobre el devenir de la vida...Por cierto este video ha venido que ni pintado.





Así que ya sabeis, San Miguel donde va triunfa, y a donde no va, triunfa San Miguel Filipinas xD.

1 comentario:

Banyuken.es dijo...

Jajajaja, qué curioso, no tenía ni idea. Lo importante es que las dos estén ricas :).