viernes, abril 21, 2006

Quiero dormir un poquito...ゆっくり寝たいな!

"Con cuatro pasas, con cinco te quedas"

Este conocido proverbio japonés no hace referencia a la nota que un estudiante debería sacar para aprobar un examen, sino al número de horas de sueño que debería dormir si quiere pasar de curso.

Cuando estuvimos en Japón, pude observar con cierta incredulidad como efectivamente Masa dormía solamente 5 horas al día, y al mismo tiempo sentirme como un auténtico vago-lirón-marmota-de-mierda por dormir mis escasas 7 horas.

Si es cierto que los seres humanos necesitan dormir al menos 7 horas al día ¿qué pasa con el resto de horas? ¿es que acaso los japoneses no son humanos?

Pasada una semana, y después de vagar y divagar por Japón creo que he encontrado una explicación a este misterio. Y es que a los japoneses también les gusta dormir.

Para paliar esa falta de horas de sueño los japoneses aprovechan los tiempos muertos para echar una cabezadita donde sea. Duermen en cualquier parte: en el tren, en el bus, en el incómodo banco de un parque y de cualquier manera: sentados, tumbados e incluso de pie, agarrados a la anilla de un vagón de metro. Los medios de transporte están totalmente acondicionados para que te quedes dormido. Los asientos del metro son más cómodos que el duro colchón de mi cama y dentro del vagón hay un calorcito que da gusto...Resultado: te quedas frito antes de que el locutor diga lo de mamonaku....

Además, los japoneses parecen gozar de una especie de sentido arácnido que los despierta justo cuando llegan a su destino. Increíble!!! Eso sí, a veces el excesivo cansancio o el alcohol perturba este espectacular sentido y los pobres japos se despiertan en la última parada de la línea de metro. Por suerte, hay un chico al final de la línea que te despierta.

Y yo, que soy propicio a quedarme dormido en cuanto me siento y cierro la boca, no pude evitar quedarme dormido en tan extremas condicones. Lo sé, soy débil, pero menos que Servando...jajaja.

8 comentarios:

kaskito dijo...

El video de este post no se puede ver. A ver si puedes arreglarlo. Pero será difícil que mejore el video del post anterior.
Por cierto, el mejor somnífero que conocí eran las clases de Rosario los Lunes por la mañana en la facultad. Tu crees que los japos aguantarían una clase entera??. Jejejeje.

Diego Pino dijo...

Si, me acabo de dar cuenta. A ver si lo arreglo.

No, no creo que ni los japos puedan aguantar una clase de Rosario un lunes, ni un martes, ni un miércoles...Pero peor aun era la primera hora de la tarde, especialmente a partir de mes de Abril cuando empezaba a hacer calorcito y venías de casa de comerte unos choricitos con pasta, por supuesto.

Los apuntes de algebra tambien eran un buen somnífero

Diego Pino dijo...

Al final, no sé por qué, pero no puedo subir el video. He puesto una foto en su lugar.

Anónimo dijo...

Weh! Ya tienes tu típica foto de "japo dormido en metro" :p

LcTrC dijo...

Hola!
Creo que despues de sentarte no necesitas cerrar la boca, te duermes con ella abierta!!!!!
Jajajajajaja
Que tengas un buen sueño.

Anónimo dijo...

Menudo update le has metido al blog. Después de muchos días por fin has añadido un tochete. En cuanto tenga un hueco lo leo con más detenimiento.

De momento, un saludo del KÑ

fito dijo...

¡¡Dieguito!!
Mira que no advertirme de la existencia de este blog. Imperdonable. Aunque no llego al nivel de los japos, yo con 6 horitas de sueño suelo tener. Llegar a 4 me parece impensable. Que bueno tener noticias tuyas niñote. Nos seguimos en el ciberespacio.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo con fito, es imperdonable que nos hayas tenido desinformados de tu blog.
En cuanto a las horas de sueño yo tengo una media diaria de 5-6, imposible acostarse antes de las 2 y obligado levantarse antes de las 8.