lunes, noviembre 06, 2006

Cuidado!! No usar esta libreta como agenda personal

A raíz de un post de Kirai.net, he recordado que este fin de semana fui al cine con Stacey a ver la segunda parte de Death Note - The Last Name. Un hecho totalmente irrelevante para el resto de los mortales, pero de especial interés para los cada vez menos frikis que leen esto.

Como todos no sabreis ya, Death Note es uno de los últimos mangas de moda en Japón (aunque allí ya ha finalizado de serializarse, con 12 volúmenes publicados en total) y ahora en España, donde está siendo editado por Glénat.

La serie engancha. Light, un mozo jovenzuelo estudiante de derecho, se ve envuelto en una riña con un persona mu mala en un pub de Tokyo. Tembloroso y encolerizado, Light huyé del pub. De pronto y como para saciar su cólera, Light se encuentra con una libreta de cubierta negra. Al tocarla, un Dios de la muerte se aparece ante él. El Dios le indica que la libreta tiene un poder especial, cualquier nombre que escriba en la misma causará la muerte a esa persona. El poder de la vida y de la muerte está ahora en manos de Light, que se propone hacer justicia en el mundo y eliminar a toda la calaña maloliente que causa e inflige dolor a otros.

Como suele ocurrir con casi todos los mangas de éxito, se han realizado versiones animé e incluso películas. En concreto 2. La primera parte estrenada en Hong Kong a mediados de Agosto fue un éxito fulminante. Debido a ello, la productora se ha animado a estrenar la segunda parte, Death Note - The Last Name, simultáneamente en Japón, Hong Kong y Taiwan.

La película, aunque sin grandes alardes, es buena. Principalmente porque la trama de la serie es buena de por sí. Los actores están correctos, aunque creo que entre todos sobresalen L y el padre de Kira. Los efectos digitales no son del todo malos, aunque yo personalmente, hubiese creado nuevos personajes para los Dioses de la Muerte, Ryuk y Rem. La estética totalmente fiel al manga le da un toque demasiado anime a la película.

En cuanto a la segunda parte, a muchos les decepcionará saber que el final es totalmente distinto al del cómic original. El palabras del director de la misma para el South China Morning Post: "Hemos elegido el mejor de los finales posibles". A mí personalmente no me ha gustado mucho, demasiadas casualidades y vueltas de tuerca, en general en toda esta segunda parte, más floja en mi opinión que la primera.

Como curiosidad, en esta segunda parte actúa la idol Eriko Toda (en el papel de Misa, novia de Kira, y posedora del segundo libro Death Note) de 18 añitos de edad, y una de las actrices mas prometedoras de Japón. Muy rica la niña…^_^! (también aparece al final de la primera parte)

Y para que no me mateis, aquí teneis el cartel oficial y un trailer de esta segunda parte. Que lo disfruten los frikis!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver la película, el manga me encantó!